Microbiología en Madrid


Instalaciones

En Laboratorios Ruiz Falcó llevamos a cabo procedimientos seguros, todos ellos, sustentados bajo las más estrictas normas sanitarias y de seguridad exigidas.

Además, contamos con personal especializado y la infraestructura más completa a su servicio para hacer los mejores análisis clínicos y de microbiología en Madrid

Recepción

Toda persona que acuda a nuestro centro será atendido personalmente y sin apenas esperas y demoras. Los espacios son amplios y confortables.

Extracciones

Las extracciones de sangre y toma de muestras se realizan por personal especializado y con la debida titulación. Siempre con la máxima profesionalidad.

Información para realizar los análisis

Los resultados de los análisis pueden verse afectados si no se tienen en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Para el análisis de sangre se recomienda estar en ayunas y la noche anterior realizar una cena ligera.
  • No realizar ejercicios intensos el día anterior al análisis.
  • La tranquilidad y la confianza en el personal que le atenderá evitarán que el estado nervioso influya en los resultados.
  • Puede beber agua antes de realizar el análisis.
  • El análisis de orina para cultivo debe recogerse en un frasco estéril de farmacia realizando una limpieza de la zona previamente. La orina debe ser la primera que recoja nada más levantarse. Consérvelo en el frigorífico si va tardar más de dos horas en entregarlo al laboratorio.
  • La recogida de orina de 24 horas: llámenos y le indicaremos cómo realizarlo.
  • La recogida de cualquier otra muestra: contacte con nosotros que les explicaremos cómo recogerla adecuadamente.
  • Nuestro laboratorio le facilitará la información necesaria dependiendo de la analítica prescrita.
Laboratorios Ruiz Falcó oficina
Laboratorios Ruiz Falcó oficina

Control de calidad

Los equipos y los procedimientos son calibrados por los estándares suministrados por el fabricante y controlados por muestras de control de valor conocido.
A esto hay que añadir controles externos de las sociedades científicas (AEBM y Sociedad Española de Hematología) que evalúan la bondad de nuestros procedimientos analíticos.
Los resultados analíticos de cada paciente son estudiados en su conjunto y validados antes de emitir el informe correspondiente.


Entrega de resultados

El informe analítico con los resultados puede recogerlo personalmente con el resguardo entregado en el momento de realizar el análisis, por correo (si lo indica previamente), por correo electrónico o por Internet.